Saltar al contenido

Navaja automática italiana

Una navaja automática italiana es un cuchillo portátil que puede ser llevado en los bolsillos, en el bolso, en la cartera, entre otros. Asimismo este tipo de cuchillos tienen la capacidad de desplegarse debido a que la hoja de la navaja esta almacenada dentro del mango de la navaja. Las navajas automáticas italianas son denominadas en muchos países como estiletes debido a su hoja alargada y puntiaguda con forma de espada.

Este tipo de navajas automáticas italianas son usadas principalmente en el camping y en supervivencia debido al tipo de hoja. Cuenta con un botón que permite desplegarlas rápidamente, es decir que son de tipo automática en su mayoría con algunas navajas automáticas italianas que son asistidas. Su hoja tiende a medir aproximadamente entre 8 cm a 10 cm de largo y su distancia total es entre 10 a 13 cm de largo. Cuenta con una sola hoja hecha de aluminio, titanio o acero inoxidable. La puedes encontrar en color cromo y negro. Su mango esta hecho de acero inoxidable, titanio o una aleación metálica.

Navaja italiana stiletto

De la misma forma las navajas automáticas italianas tienen una serie de ventajas con respecto a otros tipos de navajas. Algunas ventajas que poseen son:

  • Permite usarlas con una sola mano, ya que cuentan con un botón para desplegar la hoja del mango de manera automática. Esta es su diferencia de otras navajas automáticas que son semiautomáticas o asistidas.
  • Se usa principalmente en exteriores o camping.
  • Son de hoja lisa y recta lo que permite una mayor variedad de usos con respecto a las navajas automáticas dentadas como algunas navajas militares.
  • Es un tipo de navaja mayormente usada en supervivencia debido a la forma de la hoja que permite la perforación.
  • Debido a su tamaño de 13 cm de largo lo hacen fáciles de transportar y usar.
  • Su hoja está hecha de materiales resistentes lo cual evita que se rompa con facilidad.

Estas navajas son mayormente elegidas por su cantidad de usos. Las personas  que les gusta ir de campamento o se internan en los bosques la utilizan como medio de supervivencia. Su facilidad de manejo y su hoja automática lo hacen de uso práctico. Así que si eres un campista aficionado y tienes miedo de enfrentarte a animales peligrosos durante tu estadía en el bosque debes comprar una navaja automática italiana, navaja automática tipo estilete o navaja automática microtech. Así que si deseas adquirirla puedes dirigirte a la tienda más cercana o en tu tienda online.