Saltar al contenido

Navaja de Albacete

Una navaja de Albacete es un cuchillo portátil que puede ser llevado en los bolsillos, en el bolso, en la cartera, entre otros. Este tipo de navajas data del Siglo XV. Su origen se remonta a la ciudad de Albacete en España Algunos historiadores creen que su origen viene de los pueblos musulmanes.

Este cuchillo consta de una navaja que puede ser desplegada de manera automática, semiautomática o asistida. Han existido a lo largo de los años 12 modelos de navaja de Albacete. Hoy en día la navaja de Albacete consta de una hoja que permite desplegarla o retraerla a decisión del usuario. Su mango es estilizado y tiene unas decoraciones denominadas virolas que son grabados hechos a mano en el mango. Su mango se caracteriza por ser delgado y su mango tiene una ligera inclinación en la mitad superior.

Las navajas de Albacete tienen múltiples usos en la actualidad. Se puede usar en exteriores, como defensa propia sin embargo la mayoría de los usuarios que adquieren esta navaja son coleccionistas de armas o cuchillos que desean adquirirla para su colección.

La hoja de la navaja de Albacete está hecha de aleaciones de acero o de titanio y el mango es lo que más caracteriza a esta navaja, ya que el mango está elaborado con astas de ciervo, cuernos de toro, hueso, marfil entre otros materiales que permiten hacer las características virolas que posee la navaja de Albacete.

Motivos para comprar una navaja de Albacete

Estas navajas son parte fundamental de la cultura, tradiciones y literatura española.  De la misma forma las navajas de Albacete tienen una serie de ventajas con respecto a otros tipos de navajas. Algunas ventajas que poseen son:

  • Permite usarlas con una sola mano, ya que cuentan con un botón para desplegar la hoja del mango.
  • Permiten la discreción del usuario que las porta ya que debido a su pequeño tamaño la pueden transportar en los bolsillos.
  • Son adquiridas por coleccionistas.
  • Sus materiales las hacen resistentes en el tiempo, evitando que la corrosión las afecte al igual que sus materiales resistentes evita que la hoja se rompa con facilidad.
  • Su mango está decorado con grabados particulares que no posee ninguna otra navaja.

 Estas navajas son mayormente elegidas por los coleccionistas de armas. Esto es por los materiales del mango, sus materiales de la hoja, su historia y la forma característica del mango. Así que si eres un coleccionista de navajas o cuchillos puedes adquirirlas en tus tiendas online de navajas.