Saltar al contenido

Navaja suiza

Una navaja suiza o navaja multiusos es una herramienta fácil de transportar y que posee múltiples herramientas en su interior. La navaja suiza o navaja multiusos contiene un cuchillo, destornilladores, tijeras, lima, sacacorchos o abrebotellas en su interior. Fueron fabricadas en Alemania en el año 1890.

Características de esta navaja multiusos

Su mecanismo se basa en que todas las herramientas antes mencionadas que contiene la navaja suiza (Cuchillo, destornillador, tijeras, lima y sacacorchos) vienen en un tamaño pequeño y retráctil. Esto le brinda la capacidad de almacenarse todas estas herramientas en el interior de la navaja suiza.

Esta navaja suiza es una herramienta que puede ser llevada en los bolsillos, en el bolso, en la cartera, entre otros. Asimismo tiene la capacidad de desplegar cualquiera de sus herramientas de manera asistida o mediante un botón que permita la salida de todas las herramientas, pero generalmente vienen de manera asistida para que el usuario pueda sacar cada herramienta según sus necesidades.

Las navajas automáticas tienen múltiples usos en la actualidad, uno de ellos es el uso como cuchillo, como sacacorchos, asimismo cuenta con unas tijeras y una lima. Son generalmente usadas en exteriores o en el camping. Estas navajas adquirieron gran fama debido a que salieron en muchas series televisivas demostrando su facilidad de uso, su tamaño portátil y su discreción.

Motivos para comprar una navaja suiza

De la misma forma las navajas suizas o navajas multiusos tienen una serie de ventajas con respecto a otros tipos de navajas. Algunas ventajas que poseen son:

  • Contienes diferentes herramientas en una sola herramienta (Cuchillo, destornillador, tijeras, lima y sacacorchos).
  • Son de fáciles uso
  • Sus materiales resistentes a la corrosión y a romperse con facilidad, las hacen compañeras ideales en el día a día.
  • Debido a sus múltiples herramientas tienen un sinfín de usos en la actualidad

Asimismo estas navajas multiusos se han ido evolucionando incorporando nuevas herramientas a su disposición. Algunas de esas herramientas son bolígrafos, sierras miniaturas, abrelatas, ganchos miniaturas entre otras nuevas herramientas.

Estas navajas son mayormente elegidas por su cantidad de usos. Para aquellas personas  que les gusta ir de campamento o internarse en los bosques y usarlas como medio de supervivencia. Su facilidad de manejo y sus múltiples herramientas lo hacen de uso práctico. Así que si eres un campista aficionado o una persona que le gusta estar preparada en cualquier momento esta es la navaja que mejor se adapta a tus necesidades. Así que si deseas adquirirla puedes dirigirte a la tienda más cercana o en tu tienda online.